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Posted by: Seo en Argentina Category: Seo Comments: 0

¿Cómo encajan el diseño de sitios web y el SEO? Esta es una pregunta importante cuando se trata de sitios web de pequeñas empresas, que generalmente comparten una similitud decepcionante: el síndrome de la plantilla barata. Se produce cuando alguien elige una plantilla de diseño que le gusta y luego intenta descubrir cómo llenarla con contenido para su negocio. Luego vienen a nosotros y nos dicen «No aparezco en la búsqueda. Necesito algo de SEO».

Elegir primero su plantilla de diseño es al revés.

La forma de iniciar un proyecto de diseño de sitios web es averiguar qué bloques de contenido necesita para presentar su negocio y cuál es su prioridad. El SEO, con la importante investigación de palabras clave, así como el análisis de brechas y el análisis competitivo, hacen esto. ¿Realmente necesitas esos íconos grandes y redondos que no enlazan con nada? ¿Qué tal esos banners con desplazamiento o grandes fotografías de archivo? La estructura de su sitio, que es el índice, la navegación y el plan de contenido de su sitio, responderá estas preguntas y más.

Es especialmente importante cuando un sitio web tiene que ofrecer una gran cantidad de contenido. La mayoría de las herramientas de SEO te dirán que necesitarás muchas más palabras de las que crees, y ahí es cuando la mayoría de las plantillas de diseño de sitios web se desmoronan.

A menudo, descubriremos que es posible que necesitemos 800 o 1000 palabras para clasificar de manera competitiva para un solo tema, que podría tener que estar todo en una página. Si solo llena la página con contenido, rechazará a muchos usuarios. Esa cantidad de contenido requiere un tratamiento de diseño diferente para separar el contenido en fragmentos, y es posible que eso no esté en su plantilla. Como espectador potencial, con la típica capacidad de atención de 8 segundos, ¿qué tan interesado estaría en un proveedor cuyo sitio web está tan lleno de texto que no sabe dónde buscar primero?

Los diseñadores se opondrán, pero un buen diseño de sitios web puede coexistir con una buena práctica de SEO. Y los buenos diseñadores pueden hacer que funcione, incluso cuando hay muchas palabras.

El SEO es una parte importante de la ecuación.

El SEO, bien hecho, es un componente esencial de un buen sitio web, pero no el único. El SEO los traerá, pero luego debes convertirlos. Los otros elementos son:

  1. Mensajería, que le da a su marca y contenido un propósito y una dirección
  2. Diseño, que se basa en sus mensajes y contenido y capta la atención de las personas.
  3. Contenido , que es diferente de la mensajería, pero que gana tanto a sus lectores como a su valor de referencia (enlaces de otros).

(Algunas personas realmente no entienden la diferencia entre mensajería y contenido. Ampliaremos este punto en otra publicación).

Crear un sitio web sin ninguno de estos elementos es un error. El SEO es absolutamente esencial y puede respaldar el diseño, la mensajería y la marca a la perfección. También puede respaldar procesos comerciales y optimizarse para empresas locales o nacionales. Las plantillas pueden tener dificultades con algo de eso.

El proveedor de su sitio web debe comprender todos los lados de la ecuación web, incluso si no lo hacen todos ellos mismos. Necesita conocimiento de marca, mensajería, diseño, proceso, contenido, interfaz de usuario e integración de back-end, así como SEO. Deben ser sinceros en cuanto a su capacidad para comprenderlo, pero no necesariamente HACERLO, pero deben estar dispuestos a llamar a alguien que lo entienda.

Dedique el tiempo que necesite para sentirse cómodo con ellos y sus capacidades. No se deje vender por imágenes bonitas que no reciben tráfico o sitios web que nadie leerá porque son un revoltijo de texto. Como en la vida, el mejor resultado será el equilibrio de las cosas esenciales.

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